En este punto, la mayoría de las entrevistas promocionales de LIFE parecen citas de la misma entrevistas/conferencia de prensa, pero aquí está la entrevista. Una buena lectura :)
Cuando el actor James Dean murió en un accidente automovilístico en 1955, la segunda y definitiva película en su corta carrera (el film de Nicholas Ray Rebelde sin causa) recién salia. Dean tenia 24.
El Este del Eden lo había puesto en el mapa mas temprano ese año, Giant estaba filmándose. En retrospectiva, 3 films no parece mucho una base para lo que Dean estaba a punto de volverse: la encarnación del distanciamiento de una generacion bohemia con el mundo post guerra de sus padres. El hecho es sin embargo, que ellos no se volvieron tan cool como James Dean. Ellos aun no lo hacen.
Tu puedes ver eso en la puesta fotográfica hecha sobre Dean para la revista Life por el joven Dennis Stock.
Fue Stock quien tomo la fotografía que adornaría las habitaciones de millones de adolescentes en las décadas venideras, una fotografía familiar incluso para gente que no sabia quien era Dean: Dean con su cuello levantado en contra del viento en Times Square.
Es esta fotografía la que forma una especie de fondo para el nuevo film de Anton Corbijn Life, que traza la breve relacion entre Stock y su igualmente ambicioso sujeto. Cualquier actor mostraría inquietud antes de acceder a interpretar a James Dean, no solo por su sagrado status sino porque seria tan fácil
Dane DeHaan, quien es mas conocido como Green Goblin en los recientes films Spider Man, dice que no:
"No creí realmente que yo podía hacerlo. Después tuve una reunión con Ian Canning, el productor, y él me explicó por que para el no era simplemente una película sobre James Dean. Era una película sobre como una persona común puede convertirse en ídolo. Lo que yo creo que es un tema interesante.
DeHaan sintió alguna afinidad con Dean, a quien describe como "un real cabeza de toro, un artista sin compromiso, algo desconfiado del mundo alrededor suyo".
Desde el comienzo como Corbijn mostró, Dean estaba en enfrentado a las cabezas del estudio; Ben Kingsley hace un giro espectacular como el magnate del estudio Jack Wagner, diciendo a Dean cuan rebelde el quería que fuera slip unawares into mumbling, fidgeting parody (nunca pude saber que quiere decir)