miércoles, 14 de enero de 2015

'Queen of the Desert' estará en competición en el Festival de Cine Internacional de Berlin

Queen of the Desert ha sido seleccionada para entrar en competición en el Festival de Cine Internacional de Berlín (Berlinale) y, además, tendrá su premiere mundial allí.



hollywoodreporter

El festival más grande de cine de Alemania ha anunciado un montón de nuevos títulos en competición para su edición número 65, incluyendo Queen of the Desert, de Werner Herzog.

[...]

En Queen of the Desert,  la única vez que el rompecorazones de Twilight, Robert Pattinson, interpreta a Lawrence de Arabia, también conocido como TE Lawrence, protagoniza junto a Nicole Kidman como la exploradora, escritora, arqueóloga y funcionaria de la inteligencia británica, Gertrude Bell. Queen of the Desert también cuenta con Damian Lewis de Homeland como Charles Doughty-Wylie, un oficial británico casado que tuvo una aventura no consumada con Bell y James Franco como Henry Cadogan.

Comunicado de prensa del sitio oficial de la Berlinale

Queen of the Desert

USA
De Werner Herzog (Fata Morgana, Fitzcarraldo, Cave of Forgotten Dreams)
Con Nicole Kidman, James Franco, Damian Lewis , Robert Pattinson
Premiere Mundial


El 65º Festival Internacional de Cine de Berlín transcurre desde el 5 al 15 de Febrero.

Traducción LaSagaRobsten

Portraits en UHQ + Entrevista de Kristen y Julianne para 'USA Today' (Promo 'Still Alice')


1ra. parte

LOS ANGELES — Buena suerte manteniéndolo juntos durante una escena en Still Alice en el cual Julianne Moore, interpreta a una mujer diagnosticada con la aparición temprana de la enfermedad de Alzheimer, pronunciando un discurso desgarrador sobre el arte de perder.

"Me encuentro aprendiendo el arte de perder todos los días", comienza su personaje, invocando a la poetisa Elizabeth Bishop y hablando a una audiencia de pacientes y médicos. "Perdiendo mis orientaciónes, perdiendo objetos, perdiendo el sueño, pero mayormente, la pérdiendo recuerdos... ¿Quién nos puede tomar en serio cuando estamos tan lejos de quienes fuimos alguna vez?"

Moore primero rodo esa escena para la película (mayor apertura el Viernes) sola en un gran escenario de sonido, con solo una cortina separándola del equipo. "Había un gran escenario detrás de mí y había una cortina. E hicimos no sé cuántas tomas y ellos salieron y estaban todos llorando." Ella ríe. "Yo estaba tan feliz."

Escrita y dirigida por Richard Glatzer y Wash Westmoreland los casados cineastas elaboraron Still Alice en su propia imagen: Glatzer fue diagnosticado con ALS en el año pasado. En lugar de retirarse, ellos eligieron a Alice.

"Aquí estaba esta pareja quienes habían estado juntos por 18 años y haciendo una bonita película acerca de lo que significa estar vivo", dice Moore. "Ellos están trabajando con gente con que ellos quieren trabajar. Es una cosa realmente hermosa. Ello te ayuda a poner todo en el lugar correcto."

Still Alice se estrenó en el Festival de Cine de Toronto en Septiembre y fue adquirida inmediatamente por los distribuidores, quienes fijaron la película en una vía rápida para el lanzamiento y en la carrera a los Oscar. Es un paso sin aliento para una película rodada en Marzo pasado durante sólo 23 días.

"Estaba haciendo Mockingjay, así que Lionsgate amablemente me dio el mes de descanso para hacer la película", dice Moore, de 54. "Fue sólo una clase de cosa de dentro y fuera. Fue rápido."

Click en "Más información" para ver más.

Clips de "Still Alice" doblados a español

A tan solo 2 días de su estreno en cines españoles (se estrena este viernes 16), tenemos estos cuatro clips de Siempre Alice doblados en castellano. ¡Disfrutadlos!

Clip 1


Clip 2



Clip 3


Clip 4




Fuente: cineymax | Vía: lafilmografiaderk