miércoles, 14 de enero de 2015

Portraits en UHQ + Entrevista de Kristen y Julianne para 'USA Today' (Promo 'Still Alice')


1ra. parte

LOS ANGELES — Buena suerte manteniéndolo juntos durante una escena en Still Alice en el cual Julianne Moore, interpreta a una mujer diagnosticada con la aparición temprana de la enfermedad de Alzheimer, pronunciando un discurso desgarrador sobre el arte de perder.

"Me encuentro aprendiendo el arte de perder todos los días", comienza su personaje, invocando a la poetisa Elizabeth Bishop y hablando a una audiencia de pacientes y médicos. "Perdiendo mis orientaciónes, perdiendo objetos, perdiendo el sueño, pero mayormente, la pérdiendo recuerdos... ¿Quién nos puede tomar en serio cuando estamos tan lejos de quienes fuimos alguna vez?"

Moore primero rodo esa escena para la película (mayor apertura el Viernes) sola en un gran escenario de sonido, con solo una cortina separándola del equipo. "Había un gran escenario detrás de mí y había una cortina. E hicimos no sé cuántas tomas y ellos salieron y estaban todos llorando." Ella ríe. "Yo estaba tan feliz."

Escrita y dirigida por Richard Glatzer y Wash Westmoreland los casados cineastas elaboraron Still Alice en su propia imagen: Glatzer fue diagnosticado con ALS en el año pasado. En lugar de retirarse, ellos eligieron a Alice.

"Aquí estaba esta pareja quienes habían estado juntos por 18 años y haciendo una bonita película acerca de lo que significa estar vivo", dice Moore. "Ellos están trabajando con gente con que ellos quieren trabajar. Es una cosa realmente hermosa. Ello te ayuda a poner todo en el lugar correcto."

Still Alice se estrenó en el Festival de Cine de Toronto en Septiembre y fue adquirida inmediatamente por los distribuidores, quienes fijaron la película en una vía rápida para el lanzamiento y en la carrera a los Oscar. Es un paso sin aliento para una película rodada en Marzo pasado durante sólo 23 días.

"Estaba haciendo Mockingjay, así que Lionsgate amablemente me dio el mes de descanso para hacer la película", dice Moore, de 54. "Fue sólo una clase de cosa de dentro y fuera. Fue rápido."

Click en "Más información" para ver más.



Rápida y emocional. Still Alice, basada en la novela de Lisa Genova, narra la historia de Alice Howland, Una profesora de Columbia de lingüística y esposa y madre de tres hijos quienes se enteran repentinamente que ella tiene la aparición temprana de la enfermedad de Alzheimer.

Es un cuento de cuidadores, también. Cuando el marido de Alice, John (Alec Baldwin), finalmente se retira, es su hija aspirante a actriz Lydia (Kristen Stewart) quien se muda de Los Ángeles a New York para convertirse en la fuente primaria de su madre de confort mientras ella se escapa.

Con todo a lo que ella fue expuesta con Still Alice, "ahora consigo preocuparme", dice Stewart, de 24. "Mi padre el otro día no podía pensar en una palabra, y ello era algo realmente simple, y yo estaba como, eso es raro. Tu deberías saber esa palabra! "

Moore se sumergió en el rol, visitando centros de atención a largo plazo, hablando a los jefes de asociaciones de Alzheimer, investigadores, pacientes y cuidadores. Ella destaca que nada de lo que Alice hace en la pantalla está arreglado; todo, desde sus movimientos a sus patrones de habla, fue observado por Moore de primera mano.

"Tuve esa prueba (cognitiva), administrada por un neuropsiquiatra, lo cual es realmente interesante y muy extensivo '', dice Moore." Piensas 'Oh, esta prueba no va a hacer que me angustie'. Pero hombre!: 'Lista 35 palabras, luego repetir las palabras. "Y entonces ellos te darán otra lista. 'Ahora repite la primera lista.' "

Stewart compara su co-estrella a un cirujano, literalmente. "Aspiro a eso", dice Stewart. "Quiero ser capaz de estar en control y perderme a mi misma al mismo tiempo. Ella es tan inteligente."

Moore, quien recogió un Globo de Oro a mejor actriz el Domingo, es ampliamente esperada a que gane su quinta nominación al Oscar el Jueves.

"Pienso que mucha gente se sorprendería al saber que ella nunca ha ganado", dice el Oscarologo de Fandango.com Dave Karger, aunque ella ha recibido nominaciones por Boogie Nights, The End of the Affair,  Far From Heavenand, The Hours. "Pero eso debe cambiar el próximo mes desde que ella es la clara favorita para ganar a la mejor actriz este año."

Glamorosas alfombras rojas y estatuas de oro de lado, por Moore y Stewart, Still Alice sigue siendo un recordatorio constante.

"Mandé un mensaje a mi mamá en el camino hacia aquí", dice Stewart. "Yo, literalmente, solo dije, 'Um, entrante, paquete de amor en forma de un mensaje de texto, completamente al azar, pero Te quiero, tía". "Mama responde? "'Wow. Eso fue realmente bien sincronizado.' ''

Moore asiente. "Llegué a casa pensando, Dios mío, qué mujer afortunada soy, qué gran esposo tengo, que hermosos niños tengo. Los valoro, los acaricio. Eso es todo acerca de lo que esta película se trata."

2da. parte

LOS ANGELES — Siéntate con ellas y notarás inmediatamente que Julianne Moore y Kristen Stewart son ridículamente unidas.

Comience con el hecho de que "somos cerca del mismo tamaño," estima Moore. Ambas han protagonizado las dos mayores franquicias adolescentes de nuestro tiempo (Stewart en Twilight y Moore en The Hunger Games).

Pero el vínculo que adhiere el par madre-hija de Still Alice comenzó hace más de una década atrás.

A los 14 años, Stewart protagonizó Catch That Kid de 2004 (acerca de tres niños que roban un banco), dirigida por Bart Freundlich, el marido de Moore. "Recuerdo la primera vez que el la eligió dijo, 'esta chica es extraordinaria'", dice Moore, de 54.

Avance rápido 10 años. "Honestamente, he estado muriendo por trabajar con ella desde que he sido un actor", dice Stewart, ahora acurrucándose junto a Moore en un sofá. "Incluso si ella fuera una total (imbécil), realmente todavía querría trabajar con ella", enfatiza, mientras ríe Moore. "Nosotros nunca paramos de hablar."

En Still Alice (mayor apertura el Viernes), Moore interpreta a Alice Howland, profesora consumada de lingüística cuya memoria comienza a menguar después de un diagnóstico de aparición temprana de la enfermedad de Alzheimer. Stewart aparece como su hija Lydia, una aspirante a actriz quien se levanta encima de sus más tradicionalmente exitosos hermanos para convertirse en jefa cuidadora de su madre.

Stewart ha estado ramificando hacia fuera en filmes de art-house desde que se graduó de Twilight.  Ella recuerda años atrás una experiencia conmovedora con una mujer quien estaba en un severo estado de demencia. "Si yo salía de la habitación durante cinco minutos y regresaba a ella no recordaría que estuve allí", dice la actriz. "Pero la vi deleitarse en los momentos que compartimos. Y vi el reconocimiento de que ella iba a perder aquellos momentos momentáneamente."

Moore enfatiza que el mensaje duradero de Still Alice es que la persona luchando con la enfermedad "todavía está allí. Y eso es lo que más importa. Hay esta noción de que de alguna manera una personalidad o una persona es borrado por esta enfermedad, pero la persona está ahí... es a causa de ello que es llamada Still Alice ".

El hábil manejo de Moore de los efectos agudos y sutiles del Alzheimer han dejado una estela de aplausos críticos en la estela de la película. Ella es "lo más cercano a una segura apuesta de los favoritos en como se puede llegar a los Oscar", dice el fundador del sitio de premios GoldDerby.com Tom O'Neil, quien dice que ninguna de sus rivales en las probabilidades para ganar. "Ella es amada por la Academia, y ridículamente sobrepasada para ganar."

Y adivinen quién ha firmado para ser la máquina promocional de una-mujer de Moore?

"Todo lo que quiero estar es: '! Sí, Julianne Moore Ella hizo eso! Déjeme decirle lo buena que ella es'", dice Stewart, saltando del sofá e imitando caminando por las calles con un megáfono. "Ni siquiera estoy trabajando. Yo solo finalice todo. Estoy totalmente en el juego."

Fuente USAtoday | Portraits en UHQ Kstewartfans
Traducción y Vía: LaSagaRobsten

No hay comentarios:

Publicar un comentario