domingo, 18 de enero de 2015

Entrevista de Kristen con 'Salon' (Promo 'Still Alice')


La conversación en torno a "Still Alice" ha sido todo sobre Julianne Moore, y con buena razón - su interpretación de Alice, una profesora de lingüística con inicio temprano de Alzheimer, es el papel de su vida (y uno de los favoritos para el Oscar). Pero la suya no es la única buena actuación en la película. En particular, Kristen Stewart navega  hábilmente por el territorio emocional y difícil de su papel como apasionada hija combativa de Alice, Lydia, que está firmemente junto a su madre a través de su rápido y devastador deterioro.

El papel de Kristen es el último de una serie de indies - incluyendo el de Olivier Assayas "Clouds of Sils Maria" y el drama de Guantánamo "Camp X-Ray" - un cambio notable distante de los éxitos de taquilla por los que ella se hizo conocida a una escala más pequeña, proyectos más significativos. No es ningún secreto que Stewart ha estado a través del timbre paparazzi en los últimos años. "No siempre he estado completamente cómoda de ser empujada al más brillante, más cegador centro de atención, te puedes imaginar", me dice, en su inexpresiva marca. Sin embargo, últimamente parece que ha encontrado su equilibrio. Hablando con ella hoy en el Crosby Street Hotel de Nueva York, Stewart parece facultada por su participación en una película que en realidad tiene el poder de hacer una diferencia en la vida de las personas (no digo que "Twilight" no, pero por desgracia). Como ella dice: "Se puede joder en un plató de cine, hacer esto y aquello, se burlan de las cosas. Es como, esto no es real, no estamos curando el cáncer. En este caso, en realidad, estamos dando un paso enorme hacia la ayuda de la gente a superar algo que se ha negado ".


Probablemente esto palidece en comparación con algunas de las giras a las que estás acostumbrada. 

Oh Dios mio - esto es como un pequeño ratón corriendo detrás de un tigre. Sí, esto está muy bien. Es realmente interesante y divertido.

Así que vi la película ayer, y lloré probablemente cinco veces. 

Es super triste.

Cuando lo viste, ¿cómo te sentiste? ¿Has podido tener una reacción emocional a ella, o sentiste alguna distancia? 

La he visto dos veces. La primera vez que la vi estaba tan impresionada. Estuve presente en una gran cantidad de lo que ella [Julianne Moore] hizo que estuvo impresionante en la película, pero por las cosas que no estuve allí de ella me destruí. Pensé que nadie más en la película existía. Soy súper técnica, voy a sentarme a ver una de mis películas con una pequeña lista de controles y equilibrios y esto finalmente estuvo lejos. Por lo general, la primera vez nunca es una experiencia adecuada, estás siempre tratando de superar problemas de bloqueo y recuerdos extraños, y esta vez fue simplemente absolutamente innegable. Lo que ella hace necesitaba ser hecho. Es tan importante.

Hay un montón conversaciones sobre el Oscar por su actuación. Tú has trabajado con un montón de actrices increíbles - ¿Qué crees que está haciendo algo diferente?

Me parece que por lo general, las personas con las que he trabajado que realmente me han impresionado han sido gente muy inteligente que tienen tanto espacio en su mente. No se trata sólo de tener disponibilidad emocional o carácter desinhibido o imaginación. Ella es un genio; puede hacer las dos cosas al mismo tiempo.

Siento como que puedes decir ver su intelecto sólo al verla actuar.

Ella es tan inteligente, lo sé! Creo que lo bueno de ella es que es super técnica. Siempre sabe dónde está la cámara, colabora con la DP, con el director, con todo el mundo en el set. Es muy consciente de su entorno y, sin embargo, de alguna manera, es conmovedora y se pierde en ella. Por ello, hacer ambas cosas al mismo tiempo es lo que creo que es absolutamente innegable. No es bueno o malo, oh, tienes una opinión al respecto. No, eso es tan sólo real.

Así que si alguien está debatiendo la calidad de su actuación...

Uh, no. Cómo, ¿hay alguien? Tal vez soy completamente parcial - obviamente - pero al igual, no.

¿Hay algo sobre interpretar a la hija de alguien que forja una conexión entre dos actores?

Definitivamente. Es extraño... Hacemos las cosas más extrañas como actores.

¿Qué clase de cosas raras?

Si sacas eso y piensas en ello, simplemente, es el comportamiento más extraño. Es sólo una forma de meditar y estudiar y aprender. [Julianne y yo] nos sentimos de esa manera la una con la otra y no sé por qué- ¿por qué me siento de esta manera acerca de esta mujer? La conozco desde hace varios años, pero no son sólo algunas personas en la vida con las que vives, son con quienes te conectas, facilitas las cosas impresionantes así. Y es palpable, es inmediata, lo sabes. Sabía que podía trabajar con ella; Sabía que podía interpretar a su hija. Definitivamente, hay gente que me gustaría ser como ellos, no sé si podría tener eso con esta persona.

Los actores definitivamente pueden llenar los espacios en blanco, y sucede todo el tiempo. No siempre tienes estas conexiones sorprendentes y estos momentos de -es cursi como la mierda- reales, veraces, fugaces, que puedes tomar sin el crédito correspondiente. Ellos simplemente ocurren. Es raro, porque tu cosechas los beneficios. Porque me conecté con Julie y porque solo somos capaces de ser honestas con los demás en un momento, ahora la gente dice que soy buena en la película.

Bueno, tu eres buena en la película!

¡Gracias! Pero es raro, es un trabajo extraño de tener. Hay una enorme zona gris. Es la vida, ¿sabes lo que quiero decir? Es una especie de mundo alternativo extraño. Es un viaje.

No es ningún secreto que estabas frustrada con toda la loca atención de los medios que recibiste después de estar en "Twilight". Dada la escala más pequeña de tus últimas tres películas, ¿dirías que has sido capaz de empezar a forjar la carrera que realmente quieres?

Sí, sí. Nunca he maniobrado con mucho tacto a través de algo sobre la que sentí apasionadamente - mi trabajo está muy, muy alto en la lista. No he planeado, no he pensado en mi trayectoria o cómo diseñar mi carrera de una manera que pueda conseguir lo que quiero. Por suerte he conseguido lo que quería, naturalmente - soy una bastarda con tal suerte, pero no tenía ni idea que "Twilight" iba a ser un gran trato, que explotó. Siempre es difícil comparar proyectos y creo que cada momento que vivimos, obviamente, nos convierte en la persona que somos en este momento, por lo que cada proyecto tiene un pequeña linea a atravesándolo porque soy yo en diferentes etapas de mi vida, pero no tienen nada que ver uno con el otro en términos de diseño.

¿Qué había en esta película que te hizo querer firmar?

Quiero decir, es tan increíblemente ambiciosa. Es muy raro leer un guión e ir, si esto se hace bien, va a ser muy importante y si se hace mal, va a ser torpemente malo. Julie se adjuntó al proyecto cuando lo leí, así que tuve toda la fe del mundo en ella, era simplemente por saber si podría soportar eso. La reunión con [Richard Glatzer] y Wash [Westmoreland] que dirigieron la película, que se ocupan de sus propios asuntos seriamente difíciles que se relacionan muy estrechamente a la historia... Rich tiene ALS en etapas muy avanzadas y están viviendo y amando y trabajando y tan sólo son brillantes ejemplos. Pensé, realmente no creo que estos chicos me contraten, menos pensé que tenía la capacidad de interpretar a Lydia.

¿Lo has visto como un voto de confianza en ti como actriz?

Claro que sí. Ella es tan honorable, ¿sabes a qué me refiero? Llegas al final de la película y estás como, Dios, espero que pueda ponerme de pie como eso.

Te das cuenta de que es casi la única que queda.

Definitivamente lo es. Es horrible, pero al mismo tiempo es tan cool. Puedo llegar a cosechar los beneficios de tener una experiencia muy personal con la enfermedad de Alzheimer sin el dolor real de la misma, ya que en realidad no conozco a nadie que lo tenga pero he tenido esta experiencia que me la ha dado. Sé los entresijos de la misma; Lo he sentido; Conozco el dolor.

¿El estado de ánimo en el set se agudiza debido a que su director estaba lidiando con ALS? ¿Eso da a la producción una intensidad extra? 

Se sentía como que estábamos haciendo algo que iba a ayudar a la gente. Las películas son divertidas y entretenidas; que suele ser el punto de ellas, pero cuando en realidad puede ayudar a la gente y ser importante, que realmente les sacuda el cuerpo de una manera que la mayoría de los directores, no importa lo grandes que sean, lo inteligentes que sean, no pueden hacer por ti. El tipo de persona que Rich es, sólo...serías afortunado de conocerlo. No todo el mundo es tan guay como él.

Tienes que ser tan fuerte para lidiar con eso.

Sí, especialmente de la forma en la que lo es él. Él es un buen director, y como Alice, es tan afortunado de tener también a Wash porque es él el que le permite exprimir la última gota de la vida en lugar de tirar la toalla. Eso es de lo que va la película, por lo tanto tener eso en el set...

Puedes joder en un plató de cine, hacer esto y aquello, se burlan de las cosas. Es como, esto no es real, no estamos curando el cáncer. En este caso, en realidad, estamos dando un paso enorme hacia la ayuda de la gente a superar algo que se ha negado. Lisa Genova está constantemente hablando de cómo tenemos que rasgar fuera del armario del Alzheimer y demostrar que esto no es una enfermedad del veterano. Es una cosa muy real y hay un montón de vergüenza en ello. Hay tanto aislamiento, tanta soledad, tanta negación, y tanta vergüenza, y no debería ser así. Estamos corriendo maratones de cáncer - ¿por qué no estamos haciéndolo para el Alzheimer?

Yo no te conozco, obviamente, pero parece que te sientes muy bien acerca de este proyecto. ¿Es justo decir que el trabajo en este tipo de películas más profundas ha ayudado a sentirte en la tierra?

Bueno, sí. Soy tan afortunada, porque no era una opción. Mi agente me envió este guión, ¿sabes a qué me refiero? Me pregunto cómo sería y cómo sería conformada sin estos proyectos y sin que estas locas experiencias de aprendizaje de mierda en tales aislados y acelerados periodos de tiempo. No es sólo ahora; sin duda es bueno que a la gente le guste algunos de los proyectos que he estado haciendo últimamente. Eso es impresionante, pero a pesar de eso no siempre he estado completamente cómoda de ser empujada al más brillante, más cegador centro de atención, te puedes imaginar...eso fue siempre difícil, pero en el otro lado de la misma, lo que hago, me encanta eso.

Eres una especie de héroe para la gente, de una manera. Mucha gente admira lo que ven como tu actitud de no-dar-una-mierda.

Yo estoy como, en realidad, a nadie le importa una mierda como a mi. A nadie le importa una mierda más que a mi. Es sólo irónico para mí. Soy siempre así, ¿de verdad? 


Para ti no se trata de salir y fingir que te encanta como que realmente ames hacer el trabajo.

Sí. Me encuentro a mí misma diciendo cosas que oigo que dicen otras personas donde estoy como, bien, estás mintiendo. Pero yo digo lo mismo, y me pregunto si la gente piensa que estoy mintiendo cuando lo digo, oh, sólo éramos una gran familia en el set! Odio esas cosas. La gente siempre pregunta si elijo los proyectos que he elegido porque estoy tratando de redefinir la percepción de la gente en mi. Uh, no. En una palabra, nah.

Traducción: KrisbianSite Adaptación y vía LaSagaRobsten

No hay comentarios:

Publicar un comentario