jueves, 29 de octubre de 2015

Entrevista de Rob con 'The Talks' + Pequeño audio

ROBERT PATTINSON: 
“TODO EL MUNDO QUIERE QUE SEAS TAN CONVENCIONAL” 

Sr. Pattinson, ¿estás desilusionado con tu carrera?

 Creo que muchos de los actores se desilusionan y dicen: "Oh, pensé que iba a ser de una manera, y es algo más." ¡Nunca pensé que nada iba a ser de una manera determinada en absoluto! Ya sabes, los momentos buenos y los momentos malos, todos son simplemente nuevas experiencias. Así que no puedo estar desilusionado con nada porque yo no tenía ninguna expectativa en absoluto.

¿Qué pasa con las expectativas que la gente tiene de ti?

Nunca he reconocido realmente las expectativas que la gente tiene de mi. Una gran cantidad de actores encajan en el trabajo y se sienten como que van a ser "descubiertos", como descubrir que son un fraude o algo por el estilo. Creo que un montón de gente se siente así. Hice una película con Anton Corbijn llamada LIFE donde interpreté a un fotógrafo que hizo esas fotos famosas de James Dean y hay una gran cantidad de paralelismos entre una carrera cinematográfica y una carrera fotográfica.

¿Cómo que?

Ambos son casi totalmente dependientes del material, especialmente si estás haciendo cosas como tomar fotos de personajes famosos y de gente realmente talentosa que son increíblemente interesantes y carismáticos. Como actor, quieres ser un artista, ¡pero dependes tanto de los demás! E incluso si eres muy bueno en algo, sólo hay unos pocos actores que el público reconoce que son la razón de algo bueno. En el caso de un fotógrafo, es muy difícil reivindicar cosas también.

Como alguien que ha sido acosado por los paparazzi más que la mayoría, ¿fue liberador cambiar los papeles e interpretar al fotógrafo por una vez? 

Era bastante extraño caminar hasta el Chateau Marmont como un paparazzi. Fue muy extraño en el lugar real. No sé si fue liberador. Tal vez lo hubiera sido si, a causa de que él fuera un paparazzi, termina siendo golpeado hasta la muerte ...



Son sólo personas, también.

Bueno ... En realidad, no en absoluto. Probablemente por eso mi personaje estaba tan lleno de odio a sí mismo, porque es un paparazzi. (Risas)

Cuando tu carrera empezó tuviste algunos problemas con los fotógrafos tu mismo.

Cuando Crepúsculo primero ocurrió, muchas de las personas de la franquicia en el momento estaban bajo el control estricto de los estudios y esas cosas, por eso lo hicieron muy "amigable para los niños." Y creo que durante los primeros meses seguí siendo fotografiado, como, estando ebrio y fumando cigarrillos y cosas. Así que creo que eso es por qué la gente decía que eso era un poco diferente. Pero creo que el paisaje ha cambiado mucho. Recuerdo incluso a  la gente como Colin Farrell y compañia. Supongo que cuando él era súper salvaje, eso fue hace sólo siete, ocho años, pero ni siquiera creo que se te permita ser como eso.

¿Por qué no?¿Qué pasaría?

Si lo haces ahora, simplemente no consigues trabajo. En absoluto. ¡Todo el mundo quiere que seas tan convencional! ¡Es tan aburrido! Entonces, todo el mundo son como los adictos a las drogas en secreto en su lugar. (Risas)

¿Tuviste un entrenamiento de entrevistas una vez que firmaste el contrato para hacer Crepúsculo para mantener todos tus comentarios convencionales?

Sí, Summit me puso en un entrenamiento para los medios de comunicación debido a que estaba haciendo demasiadas entrevistas estúpidas. Sólo quería contar chistes y esas cosas ¡y luego me enviaron un correo electrónico diciendo que me negué a colaborar con el entrenamiento para los medios de comunicación después de todo! Es el correo electrónico favorito de mi agente porque ella pensó que era tan divertido que me negara a ceder al entrenamiento de los medios.

¿Sería posible que pudieras seguir siendo amigo de un periodista?

Creo que funciona hasta que alcanzas un cierto nivel de fama. Antes de que la primera de Crepúsculo saliera había un par de periodistas con los que me llevaba bien. Hicieron buenos perfiles de ti y esas cosas y ellos como que tratan de ganarte durante un poco. Pero creo que si haces demasiadas entrevistas, la gente no está interesada en los matices de lo que estás diciendo. Acabas diciendo demasiado y terminas repitiendote. Los editores están como, "Consigue que diga algo que le haga sonar como un idiota o consigue que diga algo polémico."

Eso es casi como funciona para muchas publicaciones, por desgracia.

Sí y creo que realmente no se puede ser tan cercano con un periodista cuando les puedes ver como necesitando que digas algo malo para sus propios trabajos. Conozco actores que han hecho acuerdos con los paparazzi y esas cosas - siempre resulta contraproducente. Siempre. Porque simplemente no deberías. Tan pronto como empieces a tirar mierda alrededor, vas a quedar cubierto de mierda.

Bueno, después de que Crepúsculo terminara has estado escogiendo trabajar con cineastas como Herzog, Cronenberg, Anton Corbijn y James Gray en proyectos más pequeños donde la exposición es muy diferente.

 En los últimos años he hecho básicamente cosas sólo para el director. Después de trabajar con Cronenberg en Cosmopolis eso simplemente abrió esa posibilidad. Las personas se dirigen a ti de una manera diferente. Y ahora he hecho otras cosas y eso como que solo funciona en una dirección, ser capaz de trabajar con este tipo de cineastas. Es muy agradable hacer partes más pequeñas, así la película no se basa totalmente en lo que hagas en la misma. Tengo la oportunidad de trabajar con quien quiero trabajar ¡y no es mi culpa si no hace dinero!

Después de trabajar con algunos de los directores, ¿ha habido algún momento en que notaste la diferencia en cómo trabajan?

Hubo un momento en el final de The Rover. Acabábamos de terminar de rodar la película y David Michôd estaba de pie en medio del aparcamiento que acababamos de grabar. Parecía un poco raro y estaba mirando a la gente empaquetar las cosas. Y yo estaba como, "¿Estás bien?" Y él me dijo: "Sí, sólo pensaba que sólo voy a tener como seis más de estos días en mi vida, así que sólo quiero sentirlo por un segundo." Es tan divertido la diferencia que hay entre alguien que está haciendo un trabajo esencialmente para su próximo trabajo, y alguien que lo ha escrito, lo ha producido.

Alguien que va a dedicar varios años de su vida a ello cuando todo está dicho y hecho.

Sí, puedes sentirlo. Es mucho más emocionante y divertido tratar de cumplir el sueño de alguien. Una gran parte del tiempo que estás trabajando con alguien y ellos realmente no saben muy bien lo que quieren y ni siquiera necesariamente quieren hacer el trabajo que están haciendo. Por eso estás tratando de no hundirte y ellos están entrando en pánico todo el tiempo. Es horrible. Pero con las personas que confían y creen en sus proyectos, es una experiencia completamente diferente.

Aquí puedes oir el audio de una porción de la entrevista:

Un vídeo publicado por @thetalks el
Fuente
Traducción: La Saga Robsten

No hay comentarios:

Publicar un comentario