Después de su carrera como rompecorazones, Robert Pattinson está totalmente barbudo e interpreta al fotógrafo que tomó las fotografías de James Dean.
Por lo general, tu eres el que es perseguido por los fotógrafos, ahora interpretas a alguien que persigue celebridades. ¿Disfrutaste cambiar los papeles?
Mi personaje Dennis Stock no tenía nada que ver con las fotos de paparazzi, porque él no vio el arte en esas fotos. Para mí esta película es acerca de alguien que hace todo lo que es capaz para trabajar como artista. No importa necesariamente que ese arte sea la fotografía.
¿Cómo te fue con la inundación selfie durante los años de Crepúsculo?
Era estresante a veces, pero realmente depende de tu estado de ánimo. Si estás en un buen estado de ánimo, las fotografías constantes no te molestan, pero puede convertirse en un infierno si estás de mal humor. Se vuelve muy loco cuando te imaginas que estás siendo fotografiado, pero en realidad nadie está tomando ninguna foto. Por suerte se ha vuelto más calmado (Risas)
Podría tener algo que ver la barba que llevas en este momento...
Apenas me reconocen con la barba eso es cierto. Sin embargo, no funciona siempre. En mi vuelo a Berlín, el equipo danés femenino de hockey estaba a bordo, todas menores de 18 años - y me senté entre ellas.
¿Eres capaz de tomarte una cerveza en un pub sin ser atosigado?
Sí, aunque soy relativamente precavido con esas cosas. ¿Quién quiere ser fotografiado estando borracho? Pero de todos modos he comenzado a tener una vida más normal que antes.
Daniel Radcliffe se convirtió en el británico más rico menor de 30 años debido a Harry Potter, ¿No es tu cuenta bancaria la mismo de modo que no tuvieras que trabajar nunca más?
Por supuesto que no, pero nunca me he preocupado por eso. Yo no elegí esta carrera sólo para hacer un montón de dinero. Todavía hay muchas metas que quiero lograr como actor - sólo por eso no voy a parar en absoluto.
¿Qué quieres lograr?
No estoy muy seguro de eso. Cuando te vuelves famoso, es como si tu vida presionara el botón de pausa. Uno apenas se desarrolla porque te ocultas la mayor parte del tiempo. En cierto modo, me he quedado atrapado en la edad de 22 años - y ahora estoy como si solo tuviera 24 años en lugar de 28. Es por eso que durante los próximos 4 años he decidido que voy a trabajar aún más que hasta ahora...
El director Cronenberg dijo que le habías abierto la puerta a conseguir productores gracias a tu participación en Cosmópolis y Maps to the Stars. Con tu nombre las películas pueden ser financiadas con más facilidad. ¿Estás consiguiendo más ofertas de cineastas?
El nombre podría ser útil para la financiación de vez en cuando, pero los directores con los que quiero trabajar no me contratarían sólo por eso. De todos modos, ese sistema de estrellas ya no existe. El nombre por sí solo no consigue que la gente vaya al cine. Una de las excepciones podría ser tal vez Brad Pitt, que puede hacer películas de cine de autor y el público irá.
¿Harías una película como Cincuenta Sombras de Grey?
No sé, dependería del guión. Tengo que confesar que no he leído el libro. (Risas)
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario