martes, 22 de septiembre de 2015

Entrevista de Kristen, Nicolas Hoult y Drake Doremus con 'AP'



VENECIA, Italia (AP) — El negocio del cine: de que el amor tiene que ver con eso? Para el director Drake Doremus, todo.

El cineasta americano detrás de historias atribuladas de amor "Like Crazy" y "Breathe In" está de vuelta con "Equals", un romance de ciencia-ficción que pone a Kristen Stewart y Nicholas Hoult en una sociedad futura donde las emociones confusa, cosas perturbadoras han sido suprimidas genéticamente por el bien de la humanidad.

Sus personajes, Nia y Silas, desarrollan sentimientos que florecen en un amor secreto que sacude sus identidades y pone en peligro sus vidas.

Doremus un autoproclamado romántico dice la película creció de querer explorar "un mundo donde el amor no es esencial para los seres humanos... y si el amor siempre encontrará una manera o si no lo hará."

"Cínicamente encontrando mi camino a la esperanza, realmente", dijo el director el sábado en el Festival de Cine de Venecia, donde "Equals" es una de las 21 películas que compiten por el premio León de Oro.

Stewart comparte la pasión de su director por los sentimientos, y piensa que la sociedad anti-emocional de la película no está demasiado lejos de la nuestra.

"Hay aspectos de nuestro mundo que son subyugado por completo", dijo Stewart en una entrevista un par de horas antes de la alfombra roja de la premier mundial de la película. "Por qué no podemos ser un poco j------ locos algunas de las veces? ¿Por qué no podemos solo sentirnos desenfadados?

"Incluso si eres un poco loco, incluso si cometes errores, OK, bien - al menos estás viviendo."

Aun así, Stewart reconoce haciendo esta película fue "desalentadora". Ella y Hoult están en pantalla gran parte del tiempo, a menudo en primer plano, y deben mostrar sus emociones con sutil convicción.





"Estaba realmente asustada de ello", ella dijo. La historia "era tan simple y tan básica que podría haber sido absoluta trivial, nada confusa - o podría ser todo lo que podría ser la experiencia emocional más conmovedora.".

"Equals" tiene un guión por Nathan Parker - quien también escribió el hit lunar de bajo presupuesto "Luna" - y es la primera película de Doremus que ha filmado desde un guión terminado y no desarrollado a través de la improvisación.

El ensayaba los actores por una semana antes de la filmación, una experiencia que Hoult dijo encontró liberadora.

"A menudo, en un guión verás (que) tu personaje llora", dijo el actor. "Y  te transforma en el set ese día y piensas, todos saben que estoy destinado a llorar ahora. Y es repentinamente tanta presión.

"Drake no hace ninguna de esas cosas. Es como, solo se -. Y se vulnerable y honesto."

El resultado es una pulcra, subyugada película que ganó los elogios de algunos espectadores en Venecia, pero dejó fríos a otros.

La mayoría de acuerdo que ambos protagonistas y el paisaje lucen magníficos. La película fue filmada en gran parte en Japón, usando los modernos edificios minimalistas del arquitecto Tadao Ando como telón de fondo. El efecto es la distopía cruzadas con la revista Dwell.

"Ello fue tan funcional y hermoso, pero tan asfixiante", dijo Stewart de la arquitectura. "Tu estas como, 'Es una preciosidad. Sólo quiero mirar a todo, pero aun quiero huir de ello.'"

A pesar de su valor futuro, la historia de la película de amor joven prohibido es tan antigua como el tiempo, y la película comparte puntos de la trama con "Romeo y Julieta" de Shakespeare. Al igual que la obra, "Equals" parece probable que apelará a los jóvenes, especialmente teniendo en cuenta las grandes bases de fans adolescentes de Stewart y Hoult.

Ambos están ahora de 25, con años de fama detrás de ellos. Stewart comenzó protagonizando en las películas de "Twilight" como una adolescente, mientras Hoult ha estado en el punto de mira desde que él fue el niño héroe torpe de "About a Boy" de 2002.

Ambos han prosperado yendo en direcciones inesperadas, haciendo películas mas pequeñas de art-house junto con la tarifa más convencional.

"Pienso ese es el truco para gente no se muy bien qué va a pasar después", dijo Hoult, visto recientemente en el muy desaliñado mundo de ciencia ficción de "Mad Max: Fury Road".

"I so lead with my gut que nunca hay nada demasiado táctico", agregó Stewart. "Nunca estoy tácticamente maniobrando mi carrera."

Traducción LaSagaRobsten

No hay comentarios:

Publicar un comentario