martes, 22 de septiembre de 2015

Rob en la portada de 'Studio Cine Live' (Francia) + Entrevista


Scans






Still


Traducción 

Robert Pattinson, siempre dos veces (broma francesa, porque Pattinson en Inglés suena como la palabra "anillo" en Francés ... Así que esta broma es como 'sonar dos veces') Desde Crepúsculo, el hombre británico que recibió el premio Rising Star de Hollywood en el Festival de Deauville, no ha dejado de hacer su postura informal en las películas de exigentes autores. En el pasado, David Cronenberg, ahora, Anton Corbijn. El ídolo adolescentes es, en LIFE, el fotógrafo que revelará el aura de James Dean. Esta entrevista tiene lugar en los albores de su segunda carrera.

Robert Pattinson disfruta de algunos días de descanso en su apartamento de Londres antes de ir al set set de 'The Lost City Of Z' bajo la dirección de James Gray, primeramente en Belfast y luego en América del Sur. Tan pronto como comienzan las preguntas, podemos sentir que el actor no se siente cómodo con las entrevistas. El teléfono hace un frío cambio. Pero, como pasa el tiempo en este caluroso día de verano, el hielo se rompe. Descubrimos, bajo el hombre joven y tímido joven, un actor divertido y muy cinéfilo.

Studio: Antes de la filmación de LIFE, quien fue Anton Corbijn para usted? El fotógrafo de músicos o el director de A Most Wanted Man?

Rob: Es imposible no saber de las fotos de Anton Corbijn. Pero yo soy ante todo un gran fan de Control (primera película del director acerca de la vida de Ian Curtis como líder de Joy Division). La vi varias veces. Tenía muchas ganas de trabajar con él.

Studio: ¿Es entonces debido al Director que elije un proyecto?

Rob: Una película es siempre una apuesta. Cuando firmamos, nunca sabemos si el resultado será bueno o malo. Me encanta tener garantías. Al filmar con un director que admiro, los riesgos son limitados. Soñé, durante años, hacer una película con James Gray, por ejemplo. Two Lovers es, para mí, una obra maestra: los actores son perfectos, la arquitectura de la historia es muy sutil. Pocos directores son capaces de filmar este tipo de películas. James Gray hace un cine muy particular que posee una respiración clásica. Tuvimos tres proyectos juntos. Hace tres años, yo ya le dije que sí a The Lost City Of Z, la fascinante historia de un explorador que desapareció en la Amazonía. El guión siguió evolucionando. En un primer momento, Brad Pitt (productor de la película) debería haber desempeñado el papel que Charlie Hunnam tiene ahora. Pero no me he dado por vencido. Yo estaba dispuesto a esperar más tiempo.

Studio:¿De dónde viene su amor por las películas?

Rob: Mi primera emoción como espectador, a los 15 años, fue con Souffle, de Godard (Sin Aliento - 1960.). Tras la proyección, yo quería ser Belmondo incluso si no quería ser actor todavía. El estilo de la película era todavía nuevo ... Después de eso, descubrí Milos Forman, Bob Rafelson. Y, un poco más tarde, yo temblaba viendo Scanners, de David Cronenberg.

Studio: La lista de directores con los que ha trabajado es realmente impresionante: Werner Herzog, David Cronenberg, James Gray, Harmony Korine para el próximo año. ¿Sólo desea tener una carrera en el cine independiente?

Rob: La mayoría de los papeles que evocan más pasión se encuentran en las películas independientes. Es imposible tener un éxito de taquilla cuando interpretas un papel subversivo, ya que sólo están hechos para entretener a un público numeroso. Yo no quiero tener la pose de un artista, no estoy interesado en una película si es sólo para actuar en ella. Quiero papeles que me hagan tomar riesgos cada vez (que me ponga en peligro).

Studio: Ponerlo en peligro a usted, de qué manera?

Rob: No lo sé. He estado actuando durante once años, y he empezado a saber lo que me gusta y lo que puedo y no puedo actuar. En realidad, estoy buscando papeles complicados. Me encanta la idea de asumir un papel sin saber cómo actuarlo. La experiencia en un sentido científico me seduce. No es la experiencia como una habilidad.

Studio: ¿Va hacia este tipo de carrera, que fue lo que pasó con la Saga Crepúsculo?

Rob: Empecé con papeles extraños, incluso antes de la filmación de Crepúsculo. Había películas pequeñas. Incluso Crepúsculo, si realmente pensamos en ello, no es realmente un papel convencional. De hecho, ni siquiera sé cómo ser convincente interpretar a una persona "normal".

Studio: ¿Rechazó una gran cantidad de franquicias?

Rob: Imposible responder a eso. Mi agente sabe lo que me interesa y simplemente ordena a cabo, creo. Para burlarse de mí, ella suele decir, ¿qué pasa si un estudio viene a ti con un héroe que tiene una pata de palo o algo repulsivo, ¿lo aceptarías?. Yo sólo sigo mis sueños: trabajar con directores que admiro. Tranquilícese, la lista no es tan grande, estoy llegando al final pronto. Tengo 14 directores favoritos y ya filmé con seis de ellos. Pero tengo la oportunidad de descubrir nuevos directores, así como Josh y Ben Safdie con quienes voy a filmar una comedia negra, Good Time, en la que voy a ser casi el único actor profesional.

Studio: ¿Qué pasa con el proyecto que tenía con Olivier Assayas, Idol's Eye?

Rob: El otoño pasado me fui a Toronto para la película y el día antes de la filmación, todo se detuvo. Ocurrió tres veces. Horrible. No sé donde estamos.

Studio: ¿Por qué querías a Romain Gavras como el director de la publicidad de Dior?

Rob: Yo sólo me enamoré de su película, Notre jour viendra. Y sobre Stress, su video clip para Justice. Me gusta la frenética energía que proviene de él. Sé que el vídeo (que muestra a los chicos de los suburbios siendo agresivos rompiendo todo) se ha considerado subversivo. Romain me dijo que el día en que fue puesto en libertad, la extrema izquierda dijo que era un fascista y la extrema derecha, dijo que era un anarquista.

Studio: Es reacio a vincular esto a una marca de lujo...

Rob: Yo estaba un poco nervioso sobre el rodaje de un anuncio. Realmente no me gusta la idea de encontrarme en una situación en la que el anuncio probablemente dirá: "Mírame, mírame!. Con Romain Gavras, sentí como si la película sería más visceral y menos estética. Por supuesto, todavía es un anuncio. Me complace que añaden a una chica, Camille Rowe-Pourcheresse. Ella llama la atención sobre sí misma (y lejos de mí).

Studio: Usted debe odiar ser fotografiado. Es un poco paradójico que aceptó un papel como fotógrafo...

Rob: Para mí, LIFE no es una película sobre la fotografía. Lo que realmente me atrajo, fue el camino de un hombre que decidió convertirse en artista. Dennis Stock ve a James Dean como un sujeto que le abrirá las puertas de su carrera artística. Y James Dean piensa que él es el artista y que las imágenes de Dennis sólo serán famosas por su causa. Me encanta esta paradoja. Dennis Stock fue en realidad un poco amargo que lo único que se recuerda de su carrera fueron las fotos de James Dean. Dijo que fotografió hermosos paisajes y un foto ensayo de jazz. Odiaba la razón por la que era famoso. Me parece muy interesante. Sucede a veces para los actores.

Studio: Dennis Stock fue un hombre un poco desagradable. ¿Le molesta retratar esa imagen? 

Rob: No, es por eso creo que el papel es interesante. Después de leer el guión, casi podía sentir su torpeza, su frustración, su falta de confianza. Entendí este hombre que se convirtió en padre a los 20 sin saber cómo serlo.

Studio: ¿Cómo abordó el papel?

Rob: Anton Corbijn me dio una cámara Leica. Caminé un rato con él durante cuatro meses. Ojalá pudiera haber nacido un fotógrafo, pero ningún milagro sucedió. Mis fotos no eran nada especial. Sin embargo, esos cuatro meses me hicieron entender la posición del fotógrafo. Nos sentimos a gusto en todas partes, como si tuviéramos una buena excusa para estar allí. Tomar una cámara en tus manos es como tener poderes. Fue particularmente cierto en los años 50 debido a que sólo los profesionales caminaban por ahí con una cámara. La soledad, es así - un tema apreciado por Anton Corbijn - porque la fotografía es una de las pocas artes donde se puede ocultar tu cara. Dennis quería ser una estrella también, pero no pudo romper la ventana detrás de la cual se escondió. Esta separación se hace más fuerte cuando se fotografía a personas famosas.

Studio: ¿Te ha cambiado la vida?

Rob: Sí, porque trato de encontrar papeles que me hará entender mejor quién soy y para mejorar yo también. Para mí, LIFE es una historia sobre la confianza en uno mismo. Desde entonces, he aceptado papeles que nunca hubiera aceptado antes. Películas extremas, como con los Safdies. Y luego la siguiente con Claire Denis, de quien yo soy un fan desde que descubrí 'White Material'. Será su primera película en idioma Inglés, y su primera película de ciencia ficción!

Studio: Preguntas de la vida y el mito de la eterna juventud. ¿Cómo te imaginas a los 30, siendo hoy en día de 29?

Rob: Me parecen los roles para hombres mayores más atractivo, por lo que no tengo miedo al cambio. Al contrario. Cuando estás en tus veinte años, es difícil encontrar buenos personajes. Cuando era adolescente, me encantó como James Dean se movía. Tenía una elegancia increíble. Si nos fijamos en sus interpretaciones, lo que hace es un montón de gestos que parecen movimientos de baile.

Studio: ¿Cuál es la relación con tu cuerpo?

Rob: Siempre he estado un poco molesto con mi cuerpo. Estoy empezando a sentirme cómodo con él. Pero para tomar una clase de baile como James Dean hizo, sería un infierno para mí! No me gusta o bien, simplemente creo que debo seguir adelante con ello.

Studio: ¿Se siente presionado por el negocio para mantenerse joven y guapo?

Rob: En cuanto lo necesite, voy a correr al cirujano estético y reemplazar todo lo que tenga que ser! Parece que los súper músculos de silicona ya se han inventado ... (él está bromeando)

Studio: La carrera de Leonardo Di Caprio, con quien a menudo se le compara, es un ejemplo para usted?

Rob: Sí, él tiene una carrera increíble... Me encantaría trabajar con David Michôd, una vez más, quien me dirigió en The Rover, como Leo hizo con Scorsese. La verdad es que no sé muy bien dónde quiero ir. Y yo no sé lo que soy capaz de hacer. Confío en el destino.

Fuente | Scans Pattinson Art Work | Entrevista completa  robertpattinsonworldwide
Vía y traducción pattinsonworld | pattinsonfilms

No hay comentarios:

Publicar un comentario